Ramírez Díaz, agregó que en los planteles de educación primaria no se solicita identificación, pero se entrega al niño o niña al padre o madre de familia y/o tutor que fue registrado al inicio de ciclo escolar y es de conocimiento de los maestros y directivos la persona que va por ellos, “estamos trabajando para implementar un sistema de credencialización en este nivel, tal como ya se realiza en preescolar y guarderías para la seguridad de los alumnos, lo antes posible se trabajará en este tema”.
Indicó que en caso de que por motivos ajenos a la institución, los padres de familia no llegarán a la hora de la salida, se busca llamar a las personas que fueron registradas al momento de la inscripción, hasta que alguien de ellos pueda responder y recoger al alumno, por lo que no se les deja fuera del plantel.
Finalmente, manifestó que se trabaja constantemente con diferentes estrategias para resguardar la seguridad de los niños y niñas en las escuelas del Estado, y dijo que: “la seguridad de los niños y niñas en el Estado es una responsabilidad de todos, de la estructura educativa, escuelas, docentes, directivos, supervisores y padres de familia”.