El funcionario federal agregó que particularmente en el rubro de educación, entiende con toda claridad las oportunidades que hay de mejorar los sistemas educativos, y que se ve en los resultados que tiene el Estado en el rubro.
Entrevistado luego del evento en el que se efectuó la donación de 21 toneladas de papel en desuso para la elaboración de Libros de Texto Gratuitos, desde la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, donde en 1960 se entregó el primer libro de texto de México, Meza Estrada indicó que en este programa ha participado activamente el Estado, que consiste en recuperar el papel ya usado, se concentra para reprocesamiento y se utiliza para la elaboración de materiales educativos, y dijo que: “todos los libros actualmente tienen un 40 por ciento de papel reciclado. Podemos señalar que San Luis Potosí es pionero en este trabajo”.
“En el programa de reciclado de papel, San Luis Potosí es un ejemplo muy importante y único, son dos o tres entidades las que están participando en este programa, ojalá que todos se sumaran a este esfuerzo”, finalizó.