-
En SLP hay una gran labor en materia educativa.
-
En esta administración, 743 personas han concluido algún nivel educativo en CERESOS.
Tras esta firma de convenio la funcionaria manifestó que el INEA está muy satisfecho del trabajo que se está haciendo en el estado, ya que es el tercero en el país que mantiene sus metas.
Agregó que durante su visita también pudo conocer el trabajo que está haciendo la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, a quien acompañará próximamente en la entrega de certificados de alfabetización y conclusión de estudios de primaria y secundaria.
Scherer Ibarra dijo que además sostuvo una reunión con el dirigente de Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la entidad, Jaime Chalita Zarur y un grupo de empresarios, para darles a conocer el convenio firmado con Gustavo de Hoyos, líder nacional del organismo, para que el INEA se acerque a todas las empresas para conocer el rezago educativo e invitarlas a que los trabajadores tengan acceso al derecho de la educación.
El titular del Ejecutivo, destacó el compromiso de su administración para fortalecer el derecho a una educación de calidad para personas en condiciones de reclusión, ya que es una herramienta fundamental para lograr que estas personas puedan reintegrarse a la sociedad.
Refrendó el objetivo de esta administración para continuar con metas claras en la consolidación de los indicadores de alfabetización, así como en lograr que personas en esta condición continúen sus estudios.
El convenio de colaboración firmado entre el IEEA y la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, servirá para intensificar acciones de alfabetización y certificación en primaria y secundaria de personas que se encuentren reclusas en los seis centros penitenciarios del estado, ubicados en SLP, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tancanhuitz y Tamazunchale.
Actualmente, ya se ha iniciado la formación de asesores seleccionados de la misma población penitenciaria; y al mismo tiempo que se está identificando a la población en rezago educativo en dichos centros para incorporarlos a la atención educativa.
En lo que va de la administración del gobernador Carreras López, se ha logrado que 115 personas privadas de su libertad, que al ingresar no sabían leer ni escribir, pudieran ser alfabetizadas durante su estancia, de la misma manera, 254 personas que al ingresar no tenían terminada su primaria, lograron concluirla y 374 más pudieron terminar la secundaria.
En total, se ha logrado que 743 personas concluyeran algún nivel educativo gracias al trabajo coordinado de autoridades de las 2 instituciones.
Durante la reunión participaron el secretario de Seguridad Pública, Ernesto Pineda Arteaga, el secretario de Educación; Joel Ramírez Díaz, el director general del IEEA; Helios Barragán Farfán y el presidente del Patronato Pro Educación de los Adultos del IEEA, Jesús Ernesto de la Maza.