No hubo escuelas dictaminadas con daño ocasionado por los sismos de 2017 y por lo tanto no se otorgaron apoyos para este rubro: JRD

Los recursos del Programa Escuelas al CIEN fueron etiquetados en el año 2015: JRD

San Luis Potosí SLP.- El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que los recursos del programa Escuelas al Cien que se asignaron al Estado, estuvieron etiquetados desde que inició el programa en el año 2015 tanto en el monto que correspondía a San Luis Potosí, como en cuáles y cuántas escuelas recibirían el beneficio, esto en relación al Informe Especial Programa Escuelas al CIEN 2017, publicado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en donde se menciona que se otorgaron apoyos para 30 escuelas afectadas por el sismos del año pasado, y dijo que: “no se otorgó ningún recurso adicional pues no hubo escuelas que hubieran resultado con dictamen de que hubieran sido afectadas por los sismos, además que no se creó una bolsa especial dentro del programa Escuelas al Cien en torno a este rubro”.

Explicó que la Auditoria Superior de la Federación (ASF), elaboró una encuesta a través de una plataforma con varias preguntas, entre las cuales cuestionaban si habían sido afectadas sus escuelas o no por el sismo, de las cuales directamente los directores de 8 de ellas respondieron que sí habían sido afectadas, y 6 de ellos respondieron afirmativamente a una segunda pregunta sobre si se habían recibido recursos adicionales en este rubro. Esta encuesta fue contestada directamente por los directores de los Centros de Trabajo en la que ellos respondieron libremente sobre dicho tema.

Por su parte, la Directora del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE), Georgina Silva Barragán, informó que los dictámenes que se elaboraron por parte de esa instancia, a raíz de reportes solicitados por los planteles, determinaron que ninguna escuela sufrió afectaciones por dichos eventos ocurridos en 2017, por lo que no pudieron haberse otorgado recursos adicionales para repararlos, además explicó que se encuentran buscando comunicación con la Auditoría Superior de la Federación para poder conocer cuál fue la situación por la que en el estudio realizado aparecen 24 planteles reportados por el instituto a su cargo, lo cual, dijo, puede deberse a un error técnico o humano y se buscará subsanarlo para que se cuente con la información correcta de nuestro Estado.

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