La maestra Virginia Arriaga, que forma parte del cuerpo de instructores de la Dirección de Desarrollo Humano dijo que los cambios se dan en la tecnología, los productos y servicios, y transmitió a los asistentes los conocimientos básicos de la innovación.
En este sentido, la instructora advirtió que “ninguna oficina o dependencia de gobierno puede permanecer competitiva sin ideas nuevas y el cambio es la expresión interna de éstas, puede ser un servicio nuevo, otro concepto de administración o un procedimiento diferente para trabajar juntos”.
La percepción de cambio se presenta cuando se advierte una brecha entre el trabajo real y el desempeño deseado, por eso es importante que el capital humano acepte la innovación y ésta sólo se efectuará cuando se esté debidamente capacitado adquiriendo los conocimientos, habilidades y actitudes para mejorar la calidad en la prestación de los servicios.
De esta manera, la Oficialía Mayor continúa trabajando para cumplir con su programa anual de capacitación 2019 y otorgar conocimientos que incidan en el desempeño laboral de las y los trabajadores estatales.