Explicó que, para las escuelas privadas, la fecha de término de los aprendizajes a distancia será flexible de acuerdo al contexto y circunstancia de cada comunidad educativa, ya que los colegios durante la contingencia han trabajado con plataformas y estrategias educativas propias.
Ramírez Diaz, detalló que, dado que el calendario escolar había avanzado un mínimo del 73 por ciento en todo
“Antes del regreso presencial a los planteles escolares se realizará una limpieza la cual será coordinada por los Comités de Salud Participativa, y el uso de cubrebocas o pañuelo será obligatorio en los alumnos, se buscará que los alumnos mantengan la sana distancia y habrá recreos escalonados en lugares fijos asignados, asistencia alternada a la escuela por apellido, durante el curso remedial, y la suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones”.
Algunas de las medidas de prevención que se implementarán, son: en educación básica los Comités Participativos de Salud Escolar vigilarán y llevarán a cabo la limpieza de los planteles y salones del 3 al 5 de agosto, se implementarán tres filtros de corresponsabilidad: casa, escuela, salón; medidas de higiene permanentes, y también se pedirá una carta compromiso a los padres de familia donde informarán que no hay personas con síntomas de enfermedades respiratorias en casa.
Finalmente, el Secretario de Educación, indicó que, si se llega a detectar un alumno contagiado de COVID 19, se cierra la escuela al menos 15 días, a reserva de que las autoridades sanitarias autoricen su reapertura. En Educación Media Superior y Superior, muchas de estas acciones serán replicadas y estarán a cargo de los planteles y con el apoyo de los alumnos.
La información completa puede consultarse en las redes sociales de la dependencia en Facebook: SEGE San Luis Potosí, twitter e instagram: @SEGESLP, además de las páginas oficiales www.slp.coronavirus.gob.mx y www.seslp.gob.mx.