El Secretario de Educación de Gobierno del Estado dijo que: “en los planteles escolares buscamos reducir las actividades al aire libre, sobre todo en la zona centro donde tenemos temperaturas altas atípicas, además de acortar el tiempo para el receso y también SE promueve la constante hidratación entre los alumnos”.
Explicó que los principales efectos asociados a las temperaturas altas son golpe de calor o insolación, a lo que dijo que hasta el momento no cuentan con reportes de algún incidente por las altas temperaturas en los planteles y que permanecerán atentos para que las escuelas atiendan las recomendaciones emitidas por la dependencia para esta temporada de calor y así evitar afectaciones en la salud de los alumnos.
Las medidas que se dieron a conocer a toda la comunidad escolar son: evitar la exposición prolongada a los rayos solares de 11:00 a 16:00 horas; tomar agua simple aunque no se tenga sed; comer alimentos frescos como frutas y verduras y recomendar acciones protectoras de la piel contra los rayos solares entre alumnos y personal docente, además de que en caso de malestar como mareo o desmayo por deshidratación o exposición al sol, se deberá llevar al alumno o alumna a recibir atención médica o llamar de inmediato al servicio de emergencia 911.