SEGE y CONALITEG coordinan esfuerzos para entrega de libros de texto ciclo escolar 2018-2019

San Luis Potosí SLP.- En un esfuerzo compartido para fortalecer los vínculos de comunicación y colaboración, así como el proceso de asignación de libros de texto por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) a San Luis Potosí y su posterior distribución, el Secretario de Educación de Gobierno del Estado se reunió con el Subdirector General de la CONALITEG en las instalaciones de la dependencia.

En dicho encuentro, el titular de SEGE reiteró el compromiso del Estado con CONALITEG, para seguir trabajando de la mano y que los libros de texto lleguen a las escuelas de manera oportuna, además de seguir colaborando con la Comisión.

El Subdirector General de la CONALITEG explicó que la responsabilidad de la distribución de libros de texto es un tema compartido tanto por la federación como de los Estados y dijo que: “esta responsabilidad en un esfuerzo de planeación que tiene muchos meses de anticipación, empezamos a partir de la matrícula, de cuántos alumnos hay en cada nivel educativo y determinamos la cantidad de ejemplares de cada título”.

Explicó que el nuevo modelo educativo pone énfasis en que los niños tengan materia de lecturas para su aprendizaje, por lo que el próximo ciclo escolar, cada niño de preescolar recibirá dos títulos distintos a los de sus compañeros y se intercambiarán, de tal manera que al terminar el año cada niño tuvo que haber leído alrededor de 120 libros.

En la reunión se explicó que en el caso de primarias, en el ciclo escolar 2018-2019 se entregarán  los nuevos libros de textos en primero y segundo para las asignaturas de matemáticas, español y ciencias naturales para el alumno así como también para el maestro.

Finalmente indicaron que existe una comunicación efectiva entre la Secretaría de Educación y CONALITEG para cumplir con la entrega de los libros de textos, en el cual se tiene un avance del 17 por ciento hasta el momento y el compromiso de la SEGE es de supervisar el trabajo para garantizar que todos los niños reciban sus libros de texto de manera oportuna.

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