San Luis Potosí recibe invitación de Machu Picchu para proyecto educativo

• Tras el éxito de la asesoría en Relación Tutora que brindaron docentes potosinos a maestras y maestros de Cusco, Perú; ahora Machu Picchu pide a SEGE la misma asesoría

San Luis Potosí SLP.- De manera exitosa, el pasado 25 de noviembre concluyó el Intercambio Pedagógico México – San Luis Potosí – Perú, que se desarrolló en distintos municipios del Estado, donde el profesorado potosino mostró a docentes de Cusco, Perú; la estrategia educativa de Relación Tutora, continuando la iniciativa de un Gobierno que fomente los lazos con otros países como fue instruido por el titular del Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona.

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) de San Luis Potosí, destacó el interés de la delegación peruana en esta innovadora estrategia educativa, convirtiendo a las y los docentes potosinos en un ejemplo, por lo que ahora el alcalde distrital de Machu Picchu Darwin Baca León, pidió al secretario acudir a su municipalidad para acercar este modelo a sus maestras y maestros.

En un encuentro sostenido en videollamada, el secretario de Educación Ernesto Jesús Barajas Ábrego, dijo que buscará a través del Gobierno del Estado el apoyo, el tiempo y la logística para poder llevar a cabo el viaje y atender la invitación, pues sostuvo que “México se caracteriza por esa fraternidad para impulsar y apoyar la hermandad entre países”. Resaltó que la jornada de trabajo que se realizó en el Estado de este tipo y magnitud, es el primer encuentro que se lleva a cabo.

Lee:  En abril y mayo 2025 se llevarán a cabo el Parlamento de las y los Niños

En este encuentro estuvieron también presentes maestras de San Luis Potosí y Perú, así como el director del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) Gabriel Cámara y Cervera, quien profundizó que la estrategia de Relación Tutora se está afianzando y que es un proyecto en crecimiento y que se ha ido fortaleciendo gracias al trabajo y colaboración entre las autoridades y los docentes.

Nota Completa
Back to top button