*Se comprometió con ganaderos y agricultores de Soledad a resucitar el campo soledense.
En una reunión que sostuvo con ganaderos y agricultores del municipio de Soledad, y donde el anfitrión fue el empresario ganadero Fernando Delgadillo, sostuvo que el vecino municipio no puede ser solamente un “dormitorio” de jóvenes que trabajan en San Luis, sino que debe generarse arraigo, pero para eso es necesario que se desarrolle, crezca y mejore las condiciones de sus habitantes.
“Soledad ha estado secuestrado los últimos 12 años. Entró en pausa, se detuvo el progreso, la inversión, y hoy no viven con oportunidades. Pero tenemos la oportunidad de dar un golpe de timón este 6 de junio y recuperarlo con Juan Carlos Velázquez”, detalló.
Por esta razón, se comprometió con los ganaderos y agricultores de Soledad a trabajar juntos y en coordinación con académicos agropecuarios y devolverle a este municipio el esplendor que tuvo en el pasado, tanto en agricultura como en ganadería.
De acuerdo al empresario Fernando Delgadillo, la ganadería en Soledad se está “muriendo”, pues de una producción de 150 mil litros de leche, actualmente sólo producen 50 mil y en agricultura la situación es aún más crítica.
Los integrantes de la Unión Ganadera Regional de Soledad le entregaron un plan de trabajo para el municipio y le manifestaron su respaldo a Octavio Pedroza, para que se convierta en el próximo gobernador de San Luis Potosí.
En el evento estuvieron presentes, Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora de la República; Marianela Villanueva, candidata a diputada federal por el II distrito; Margarita Hernández Fiscal, candidata a diputada local por el V distrito; y Cristina Gaytán Hernández, delegada en funciones de presidenta estatal del PRD.