-
Gobierno del Estado aporta 300 mil pesos para equipamiento del H. Cuerpo de Bomberos.
-
Adolfo Benavente destaca que este nuevo proyecto responde al crecimiento habitacional e industrial de esta región de metrópoli.
En el evento que se desarrolló en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, el titular del Ejecutivo indicó
“Durante 67 años, de manera incansable, las 24 horas, los 365 días del año, los miembros del H. Cuerpo de Bomberos, siempre han estado listos para atender cualquier contingencia que se presente, por ello es un honor compartir con todos ustedes este reconocimiento que les brinda la sociedad potosina”, externó Carreras López.
Finalmente, agradeció el apoyo desinteresado de las cámaras empresariales, organizaciones sociales e integrantes de la sociedad civil, por sumarse a llevar a buen término la recaudación de fondos para fortalecer el equipamiento del H. Cuerpo de Bomberos.
El Comandante de esta institución, Adolfo Benavente Duque, explicó que esta nueva estación de servicio dará atención -principalmente- al área poniente de la metropoli, como con los puntos industriales de Colinas de Parque, Zona Industrial, además de que fortalecerá la atención en centros habitacionales de Ciudad Sátelite, Villa de Pozos, Cerro de San Pedro y Villa de Zaragoza.
Cabe destacar que la meta a recaudar durante la velada, fue por la cantidad de 1 millón de pesos, de los cuales las autoridades estatales y municipales de San Luis Potosí y Soledad realizaron su aportación, así como el Senador de la República, Marco Antonio Gama Bazarte, hizo lo propio.
Asimismo, los integrantes del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, encabezados por el presidente Mauricio Hermosillo Escudero, entregaron un reconocimiento por 50 años de servicio al Primer Comandante Adolfo Benavente Duque.
Asistieron a la velada los presidentes municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, Xavier Nava Palacios y Gilberto Hernández Villafuerte, respectivamente; el Senador de la República, Marco Antonio Gama Bazarte; el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco y el CEO de BMW San Luis Potosí, Herman Bohrer.