Apoyo total a personas con discapacidad y grupos vulnerables durante los tres años de Gobierno Estatal

• Inversión de 18.7 millones de pesos para vehículos adaptados, que hacen efectivo el derecho a la movilidad.

 San Luis Potosí SLP.- El Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tiene en funcionamiento múltiples programas y estrategias para brindar servicio y ayuda a los grupos vulnerables que lo requieren.

En los tres años de la administración estatal se entregaron 25 vehículos adaptados, se brindaron tres mil 893 ayudas funcionales y se fortaleció el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE)  así  como las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), en las cuales se brindaron ya más de 706 mil servicios.

Con la finalidad de garantizar el acceso a la movilidad de quienes viven con discapacidad, se entregaron vehículos adaptados a 24 municipios así como al CREE, los cuales permite el traslado de las personas con discapacidad a sus consultas y otras actividades, en condiciones adecuadas y seguras.

Cabe destacar que la adquisición de los vehículos se realizó a través del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad. Asimismo, es importante destacar que las unidades adaptadas se entregan en comodato a los Gobiernos Municipales, a fin de garantizar que su uso sea exclusivo para el traslado de personas con discapacidad.

El DIF Estatal dio a conocer que otra línea de acción fundamental para lograr la inclusión, es la entrega de ayudas funcionales que durante este tercer año de gobierno se entregaron tres mil 893 apoyos a personas con discapacidad motora, auditiva, visual e intelectual, lo anterior mediante auxiliares auditivos, sillas para pacientes con parálisis cerebral, silla de ruedas, bastones blancos, bastones y lentes, se busca que las personas con discapacidad tengan las mejores condiciones para su integración a todos los ámbitos de la vida.

También es fundamental la atención de medicina especializada y rehabilitación que se ofrecen a través del Centro de Rehabilitación y Educación, en donde se brindaron 232 mil 767 servicios a personas con todo tipo de discapacidad. En tanto, las 55 Unidades Básicas de Rehabilitación, ofrecieron 473 mil 381 servicios a quienes viven en el interior de la entidad.

Finalmente cabe señalar que a través del CREE se otorgaron mil 35 credenciales para personas con discapacidad permanente.

Salir de la versión móvil