- Se trata de una alianza entre la Secretaría de Turismo, Comex y Corazón Urbano, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades a través del arte y color.
El funcionario estatal reconoció las gestiones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, ante el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, así como la colaboración con la empresa Comex y la organización civil Corazón Urbano, para fortalecer la identidad de los Pueblos Mágicos a través del color y el arte.
Por su parte el presidente de Comex, Henrik Bergström dijo que se suma a la apuesta que el gobierno de México impulsa para reducir las brechas de desigualdad, para abonar a la construcción de comunidades sostenibles, por medio de la trasformación de espacios públicos para reflejar la diversidad de la cultura mexicana.
Explicó que cada intervención consistirá en la creación de 20 murales y seis talleres de capacitación con la metodología del programa de impacto social “Comex por un México Bien Hecho”, además de la pinta de 150 fachadas con la paleta de color característica de cada Pueblo Mágico llevada a cabo por la Fundación Corazón Urbano A.C.
Rutas Mágicas de Color pretende llegar al menos a 20 Pueblos Mágicos al año iniciando en el 2020 y hasta el 2024.