Carreras López, destacó la importancia de consolidar la unidad nacional en el contexto de la emergencia sanitaria y económica por la que atraviesa el país, para que las estrategias y acciones conjuntas, tengan una mayor eficacia para dar solución a las problemáticas que trajo consigo la actual coyuntura.
Añadió que la relación entre la CONAGO y la Presidencia de la República es institucional, y se enmarca en el respeto al federalismo y en el impulso al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló, en el inicio de su mensaje, que en la atención a la contingencia sanitaria, ha sido fundamental la participación de los gobiernos de los estados, por coadyuvar en el proceso de reconversión hospitalaria para la atención de pacientes con COVID-19.
A este evento asistieron integrantes del gabinete legal y ampliado del Presidente López Obrador; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; miembros del sector obrero, indígena, empresarial, y representantes de la Cámara de Senadores y Diputados.