En su mensaje el mandatario estatal señaló que la implementación del sistema de calidad de las organizaciones sociales y empresariales, es el camino para lograr la prosperidad.
Durante el evento que se realizó en las instalaciones de la CANACINTRA, acompañado por la presidenta del
En ese sentido, el mandatario estatal hizo un reconocimiento a cada una de las organizaciones que han alcanzado e implementado un sistema de gestión de calidad en el estado de San Luis Potosí. “No hay atajos o una manera distinta de poder lograr el éxito, si no incorporamos un sistema de gestión de calidad en nuestros procesos”, añadió.
Durante su intervención, el presidente de CANACINTRA, Raúl Martínez Jiménez, dijo que el Premio de Calidad de San Luis Potosí, tiene como objetivo impulsar y promover el establecimiento de sistemas de calidad en las organizaciones regionales mediante un certamen anual, contribuyendo al alcance de sus logros con mayor eficacia y eficiencia.
El líder empresarial manifestó que este distintivo, “permite que las organizaciones se interesen en implementar sistemas de calidad que les faciliten medir de manera sistemática los resultados programados, al encontrar beneficios con un valor agregado a sus desempeños”.
Para finalizar, expresó que los auditores que participan de manera altruista en el Premio de Calidad, “son profesionales que conocen varios modelos de sistemas de gestión de calidad, que constantemente se actualizan y mejoran su desempeño en las organizaciones en las que laboran”.
A su vez, Joel Hernán Cuevas, coordinador del Grupo de Calidad de CANACINTRA, puntualizó que el modelo en el cual se fundamenta el Premio de Calidad, permite a la organización evaluar la planeación de sus actividades, la utilidad de su documentación, la implantación de su sistema de gestión de calidad y el mantenimiento de las acciones realizadas.
Asistieron al evento directivos de instituciones educativas de nivel superior y representantes de instituciones públicas y privadas, así como directivos de empresas del sector industrial, comercial y de servicios.