-
*En los Centros Crecer para la Vida y Jóvenes con Rumbo se promueve su desarrollo.
-
A través de Una Bici con Rumbo se les apoya con una bici para que se trasladen a su escuela.
Desde el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por Lorena Valle Rodríguez, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se vela por los derechos de NNA y se impulsan acciones para restituirlos. Durante este cuarto año de la administración estatal, se brindaron 23 mil 925 servicios de protección y garantía para la niñez y adolescencia.
Por otro lado, se abrieron el segundo Centro Crecer para la Vida y el primero de Jóvenes con Rumbo, en donde se cuenta con un programa que es modelo nacional de atención a la niñez, adolescencia y juventud.
En los Centros se ofrece una amplia gama de servicios para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con la finalidad de contribuir a su desarrollo integral y favorecer el uso positivo del tiempo libre, para disminuir las posibilidades de que se expongan a riesgos sociales.
De igual forma, como parte de las acciones institucionales dirigidas a este sector, a través del programa Una Bici con Rumbo se sigue apoyando a estudiantes de comunidades, para que ya no tengan que caminar largas distancias para ir a su escuela. Mediante la entrega de bicis, donadas por empresas, organizaciones y personas, se busca motivar a niñas, niños y adolescentes a que sigan estudiando.