Durante gestión de JM Carreras, se consolida proyecto de Centros de Justicia para Mujeres

En las cuatro regiones del estado

  • La Red Estatal de Centros de Justicia para las Mujeres de San Luis es la segunda más amplia en el país.

San Luis Potosí SLP.- Con sedes en cada región del estado, la Red Estatal de Centros de Justicia para las Mujeres de San Luis, se ha colocado como una de las más importantes a nivel nacional, logro que se dio a conocer durante el Quinto Informe de Gobierno del Jefe del Ejecutivo potosino, Juan Manuel Carreras López.

A cinco años de la Administración, se ha trabajado de manera permanente para prevenir las causas y atender los efectos de la violencia contra las mujeres. Una de las estrategias de mayor relevancia es la Red Estatal de Centros de Justicia para las Mujeres, que durante este gobierno, se consolidó como la segunda más amplia en el País.

A través de la Red Estatal de Centros de Justicia para las Mujeres, en estos cinco años se han recibido 19 mil 502 mujeres junto con sus hijas e hijos en situación de violencia, ampliando la capacidad de atención tres veces más.

Durante el último año, inició la construcción de la nueva sede del Centro de Justicia para las Mujeres de la capital del estado, proyecto que se considera como el inmueble más completo y con mayor capacidad de atención en la entidad.

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Otro de los rubros de mayor trascendencia en la estrategia para la eliminación de la violencia contra las mujeres, es la intervención en las causas que la originan para prevenirlas. Por ello, durante el 2019, el Centro de Justicia para las Mujeres llevó a cabo el Foro 25N + Empoderamiento – Violencia, en el que participaron más de mil 200 mujeres en todo el Estado, y contó con la presencia de la actriz y activista, Yalitza Aparicio, quien compartió con las jóvenes potosinas, su experiencia personal para lograr el triunfo profesional.

Cabe señalar que durante la contingencia sanitaria, el Centro de Justicia del Estado (CJM), redobló sus esfuerzos para apoyar al sector femenino con campañas de concientización y empoderamiento, talleres virtuales además de establecer una línea abierta permanentemente para atender llamadas de emergencia las 24 horas del día, en las cuatro regiones del Estado.

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