Carreras López, indicó que una de los principales ámbitos de acción de ambas administraciones es propiciar esquemas para salvaguardar la seguridad pública de la ciudadanía, ante ello, el Gobierno Federal impulsó la creación de la Guardia Nacional y en la entidad se establecieron las mesas de paz, que privilegian la toma de decisiones y el análisis cotidiano de los resultados de las estrategias de seguridad implementadas.
El mandatario estatal, señaló que se reunirá con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, para coordinar esfuerzos y presentar las capacidades de seguridad locales.
Carreras López, destacó que en próximos meses entrarán en operaciones los edificios del C2, C5 y C3, que se inaugurarán conjuntamente, asimismo, la Defensoría Pública como órgano auxiliar de justicia y la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes. Con esto la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia del Estado ocupará las actuales instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Agregó, que aunado a estas acciones se fortalecerán de los Centros Regionales de Rioverde, Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale.
“La Guardia Nacional tiene que abonar a que haya más cercanía de los tres niveles de gobierno con la sociedad y evitar circunstancias que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos, como cuando se busca tomar justicia por propia mano, en este tema reitero que tenemos que impulsar más los sistemas de denuncia, el fortalecimiento de las policías preventivas para actuar rápidamente y que no se cometa un delito sobre otro delito”, concluyó el Jefe del Ejecutivo.