Lohmann Iturburu señaló que las fuerzas castrenses apoyan al Sistema de Salud estatal desde el inicio de la contingencia por el COVID-19, creando centros de atención médica con la misión de apoyar en el ciudado de la salud a la población potosina, como resultado de la unión de profesionales de todos los sectores sanitarios de la república mexicana.
Afirmó que el objetivo es promover, recuperar y mantener la salud de la poblacion atendida, a través de un serivicio médico de calidad, humano y oportuno, proporcionado por un equipo profesional, comprometido y con vocación de ayudar.
Asimismo, el Comandante de la Cuarta Región Militar, reconoció la disposición de la administración estatal por trabajar de manera coordinada con las fuerzas militares para salvaguardar la integridad de las y los potosinos en situaciones como la pandemia por COVID-19, trabajo conjunto que ha sido clave para el cuidado de la población en las cuatro regiones del estado.
Finalmente, destacó que el caso de San Luis Potosí, es un ejemplo de cómo enfrentar sin problemas de infraestructura hospitalaria la Fase 3 de la pandemia por coronavirus.