
El mandatario estatal, sostuvo que, en San Luis Potosí, Unidos Avanzamos por la educación, en la consolidación de espacios dignos para la niñez y juventud potosinas, con acciones integrales como es la construcción de un sistema educativo de calidad, competitivo y flexible, por lo que se realizan, en promedio, tres acciones diariamente en planteles escolares.
Entre los planes y programas de estudio, destaca que 7 de 12 grados de básica trabajan con
nuevos esquemas de estudios, el Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino (IPMP) capacitó a la totalidad de supervisores, directores y maestros, en los contenidos.
Como resultado, 8 de cada 10 personas de 3 a 23 años, están en la escuela, 99 por ciento de alumnos participan en las evaluaciones nacionales, más de 54 mil jóvenes egresados de técnico superior y licenciatura, en cuatro años.
En cuatro años el Gobierno del Estado acercó la escuela a los padres de familia, con el uso de la tecnología y el talento humano coadyuvó a la modernización de la gestión escolar; y ahora los directores y docentes están más cerca de los alumnos y de los padres de familia.
