-
Existen 63 en total, y en esta administración han llegado 5 nuevas y 8 más han ampliado sus procesos.
El funcionario estatal detalló que, durante la presente administración, las empresas concertadas han sido cinco, con una inversión que asciende a 2 mil 187.3 millones de pesos, con un total de 617 empleos directos, estas empresas participan en la fabricación de autopartes.
Las empresas que ya están operando o en construcción son Nidek Sankyo México, Meiwa Sanyo Industria de México, Zeon Kasei México, Taxan México S.A. de C.V. y Hirotec.
Las empresas japonesas que han realizado ampliación de sus plantas y procesos son North American Lighting México, Midori Auto Leather Mexicana (en dos ocasiones), Siix EMS México, Toyoda Gosei Atuomotive (plantas de Mexquitic y Venado), Nissha PMX Techonologies, y Bandai Arnés de México.
Estas ampliaciones representan una inversión una inversión de 9 mil 107.1 millones de pesos y la creación de más de 6 mil 330 empleos directos, y también la mayoría pertenecen al sector automotriz, autopartes y médico.
Durante el último bimestre del año 2019, será inaugurada la empresa Hirotec, ubicada en el Parque Industrial Logistik I, que actualmente se encuentra en construcción y que en su primera fase creará 84 empleos directos, además de implementar un Dojo de Entrenamiento Técnico, que permitirá desarrollar y garantizar las habilidades, y un centro de entrenamiento teórico para sus empleados y empleadas.