-
23 trabajos de investigación histórica serán realizados durante 2020.
Acompañado por Horacio Sánchez Unzueta, coordinador del Consejo Consultivo del Centro Histórico, el jefe del Ejecutivo señaló que los trabajos de investigación que realizarán las y los becarios del programa, fomentan la cultura del respeto y cuidado a la ciudad.
El mandatario estatal indicó que las investigaciones que realizan las y los acreedores a la beca, están encaminadas en reconocer la identidad de las y los potosinos, ya que la historia de San Luis Potosí se entrelaza con el Centro Histórico, así como con sus monumentos y patrimonio.
Agradeció la participación de las instituciones bancarias ya que, con su aportación, el número de becas pudo incrementarse al doble, al igual que la colaboración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que integró el jurado calificador para seleccionar los trabajos que se apoyarán con las becas y dará seguimiento al avance de los mismos.
El rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio, expresó que la participación en este proyecto es una oportunidad para la institución de documentar el conocimiento sobre el Centro Histórico para enriquecer aún más la temática del mismo.
Los 23 trabajos de investigación fueron seleccionados entre 140 propuestas de proyecto evaluados por el jurado calificador, y 10 de ellos serán realizados por mujeres, con temas de historia económica, cultural, política, social, de educación, arte, arquitectura, bellas artes, urbana, ambiental y gráfica.