San Luis Potosí SLP.- Ante la presencia de los Notarios Públicos de San Luis Potosí, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, arrancó la campaña Septiembre y Octubre, meses del testamento, que busca generar condiciones de certeza al patrimonio construido en vida, evitar problemas, y permitir una sana convivencia familiar de las y los potosinos.
Durante el evento que se realizó en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, acompañado por la presidenta del Sistema DIF en el estado, Lorena Valle Rodríguez y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el titular del Ejecutivo estatal hizo un exhorto para que las potosinas y los potosinos, acudan a las oficinas notariales en todo el estado, para realizar este trámite de mucha importancia para la sana convivencia de las familias.
Previamente, el mandatario estatal Carreras López y el presidente del Colegio de Notarios de San Luis Potosí, realizaron la entrega de los dos primeros testamentos a Maricela Constantino Cedillo y a Diana Sofía de la Serna Reyes, para dar inicio formal a la campaña, además realizaron la entrega de reconocimiento y premio en efectivo a la ganadora del diseño del cartel de la campaña Septiembre y Octubre, meses del testamento, Itzayana Fernández Lechuga.
“Los meses del testamento, tiene la finalidad de fomentar la cultura de esta figura legal, y con ello proteger la unidad de las familias potosinas”, finalizó.
A su vez, el presidente del Colegio de Notarios Públicos del Estado de San Luis Potosí, Alfonso Leal Bravo, manifestó que previo al arranque de la campaña Septiembre y Octubre, meses del testamento, de manera mensual los notarios públicos de la entidad suman en promedio 150 testamentos al mes, “por ello la importancia de esta campaña, ya que esa cifra empieza a repuntar hacia los meses de agosto, septiembre y octubre, y mantiene una tendencia favorable, hacia finales del año”.
El fedatario estatal Leal Bravo indicó que en total los notarios públicos de la entidad realizaron 4 mil 705 testamentos durante el 2017, “que pretendemos superar en el presente año”.
Cabe señalar, que esta campaña que se lleva a cabo durante los meses de septiembre y octubre en toda la entidad, otorga descuentos de hasta un 50 por ciento, en el desarrollo de este trámite, y en otros costos accesorios.
“Este trámite permite dar certeza y tranquilidad a las personas, para que el patrimonio de una vida, no se vea afectado, o se ponga en riesgo; no vale la pena”, apuntó.
Con la presencia del Inspector General Carlos Arturo Landeros Hernández, de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, el presidente del notariado potosino Leal Bravo informó que los notarios llevarán una jornada especial en las instalaciones de esta institución policiaca para sumar a esta campaña a las y a los policías federales destacamentados en la entidad.
“El testamento es un medio seguro y eficaz que permite a la persona disponer libremente de sus bienes y derechos, para que la propiedad y la titularidad de estos se transmita a sus herederos que han sido designado en este instrumento legal”, finalizó.
Asistieron al evento el Magistrado Martín Celso Zavala Martínez, del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado; Diputado Local José Ricardo García Melo, del Congreso del Estado; Marcela Meade de la Garza, directora del Notariado del Estado y Margarita Guerrero Ortiz, directora general del Instituto Registral y Catastral del Estado.