-
Inaugura la ampliación y modernización del Centro de Apoyo Múltiple para personas con discapacidad y aprendizaje cognoscitivo, con una inversión de 1 mdp.
-
En infraestructura física educativa en los últimos tres años se han canalizado 33 MDP., para 50 centros escolares; 5 de cada 10 escuelas han contado con una obra educativa.
Charcas, S.L.P.- En la cabecera municipal, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, puso en marcha los trabajos de construcción de la planta tratadora de aguas residuales, que atenderá un problema sanitario y de salud pública, con una inversión total de 24.3 millones de pesos, donde refrendó su compromiso de trabajar en equipo con el presidente municipal a favor del desarrollo de las familias.
En el evento, acompañado por la presidenta del Sistema DIF en el estado, Lorena Valle Rodríguez y el presidente municipal Manuel López Lara, el titular del Ejecutivo estatal resaltó la importancia de esta importante obra de infraestructura sanitaria, ya que resolverá un problema de salud pública de sus habitantes al tratar las aguas residuales, que serán reutilizadas para riego agrícola y de zonas recreativas.
El edil Manuel López Lara resaltó el apoyo que el gobierno de Juan Manuel Carreras López ha brindado a menos de un mes que asumió el cargo, ya que ha dado inicio a la construcción de la planta tratadora que mejorará la calidad de vida de los habitantes de la cabecera municipal, además que nos apoyará en la mejora y rehabilitación de 50 kilómetros de caminos y en la mejora de vivienda, en beneficio de Charcas y sus comunidades.
Previamente, el mandatario estatal Carreras López y la presidenta del Sistema DIF en el estado, Lorena Valle Rodríguez, inauguraron la ampliación y modernización del Centro de Atención Múltiple (CAM) de este municipio, que atiende a un universo de 40 personas con discapacidad y aprendizaje cognoscitivo en el nivel de educación básica, donde destacó la importancia de este espacio al contar con una comunidad de padres de familia y docentes para su atención adecuada, que contó con una inversión de 1 millón de pesos.
Las obras que se realizaron en el CAM consistió en el techado de la cancha de usos múltiples y una aula educativa, ante lo cual el mandatario potosino indicó que en los últimos tres años se han canalizado recursos por 33 millones de pesos para la mejora de la infraestructura de 50 planteles escolares; “5 de cada 10 escuelas han sido atendidas con una obra educativa en Charcas”.
Asimismo, informó que anualmente se destinan en apoyos de asistencia social por casi 50 millones de pesos, principalmente, para los programas de 65 y más para adultos mayores y de PROSPERA, respectivamente.
La planta contará con tres módulos que tratarán cada uno 14.5 litros por segundo de aguas residuales, para una capacidad total de 43.5 litros por segundo; a través de un sistema tipo lagunar –3 lagunas anerobias y 3 lagunas facultativas-, además contará con un sistema de pretratamiento y un cárcamo de bombeo para 3 equipos de operación y uno de reserva; una línea de conducción y tanque de cloro para desinfección, un sistema de medición y control, así como el emisor de las aguas tratadas.
Asistieron el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, el director general de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar y la titular del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa, Georgina Silva Barragán, respectivamente; además, el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio.