Por la mañana asistió al desayuno que se ofreció a los elementos realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el titular del Ejecutivo, destacó la vocación, entrega y valentía de las y los elementos que trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año en los 58 municipios de la entidad.
Ante más de 500 efectivos, el mandatario expresó que es una labor importante y difícil, donde arriesgan su vida
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, dijo que la corporación cuenta cada vez más con integrantes mejor capacitados, con un enorme espíritu de servicio y responsabilidad social. Felicito a todos quienes con su trabajo contribuyen a tener un San Luis Potosí tranquilo y seguro.
Posteriormente, sostuvo un encuentro con policías ministeriales, a quienes les reconoció la importancia que representan en la transición del sistema de justica anterior a la oralidad, ya que con su profesionalismo ayudarán a transformar esta institución.
Federico Arturo Garza Herrera, Fiscal General del Estado, destacó la voluntad y labor del Gobernador en los que respecta a la integración de la Fiscalía autónoma, pues sin ella no hubiera sido posible la integración de la misma. Así mismo, felicitó a los policías ministeriales en su día.
A los eventos asistieron elementos asignados a la zona Centro, Media, Huasteca y Altiplano. También se contó con la presencia de funcionariado de gobierno y de las instituciones de los tres órdenes de gobierno.