- Juan Ismael Puente Morón toma protesta como titulare del organismo industrial.
En compañía de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, el jefe del Ejecutivo indicó que la Zona Industrial aporta un importante procentaje al producto interno bruto del estado, donde participan 150 mil personas que, diariamente, contribuyen al desarrollo de San Luis Potosí.
En su participación, el presidente entrante de la UUZI, Juan Ismael Puente Morón, señaló que las y los empresarios están interesados en fortalecer la Zona Industrial de San Luis Potosí, mediante propuestas de proyectos y gestiones estratégicas en coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno y de organismos descentralizados.
Reconoció el respaldo de las autoridades estatales para consolidar importantes proyectos en infraestructura, que han contribuido para el crecimiento del sector empresarial en San Luis Potosí.
El presidente saliente, Ricardo Pérez Castillo, resaltó la importancia de este centro industrial, ya que es un polo generador de divisas en el que el valor de producción supera los 50 mil millones de dólares, de ahí la importancia de la extensión que abarca 3 mil 800 hectáreas en tres municipios, lo que la converirte en la más extensa de México.
Además, entregó un reconocimiento al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, por su gestión y el respaldo a la UUZI en beneficio de las y los trabajadores y empresarios de San Luis Potosí, y a Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico, por su labor al frente de la dependencia distinguiéndose por ser un gran impulsor en la atracción de inversiones.
Estuvieron presentes los Secretarios de Desarrollo Económico, del Trabajo y Previsión Social, de Salud; representantes de las Cámaras empresariales del estado; el Delegado de Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno Federal, la titular de la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros.