- Se formalizó el cambio del Instituto de Estudios Judiciales, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos a Escuela Judicial.
- Entre los principales retos que se enfrentaron fue la capacitación para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y la reforma laboral.
Acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del DIF, Lorena Valle Rodríguez, explicó que uno de los retos más importantes y trascendentes de su gobierno, fue la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, con el que no solo se logró incrementar los activos inmobiliarios y tecnológicos del Poder Judicial, sino también la capacitación del personal de las instituciones participantes; tarea en la que se sumó el instituto de formación de la Fiscalía General del Estado, que fue la primera a nivel nacional en tenerlo como apoyo para la actualización de sus integrantes.
La magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Olga Regina García López, agradeció el acompañamiento del mandatario estatal en las gestiones para completar la Escuela Judicial, que desde que se creó como instituto de capacitación hace 28 años, ha cumplido con su tarea de formar, capacitar y profesionalizar a personas con perfiles comprometidos para la administración de la justicia.
Agregó que hoy, debido a las circunstancias especiales que vive el mundo, la Escuela Judicial se ha puesto a la vanguardia con plataformas virtuales para impartir capacitación a distancia al contar con un campus virtual en el cual, de manera inicial se imparte una Especialidad en Derechos Humanos y Género.
El primer conferencista de la Escuela Judicial, es el Magistrado Jorge Ojeda Velázquez, integrante del Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito de la Ciudad de México.