En presencia de Alberto Marrero, Presidente del Atlético de San Luis reconoció los logros del equipo y a la afición.
Carreras López, acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, aseguró que jóvenes potosinos han trascendido más allá de sus responsabilidades cotidianas y han sido factor fundamental en el fortalecimiento del la entidad.
Los galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2018 son: en la categoría de “Logro Académico” Martin Martínez Meléndez y Sandra Aurora Esquivel Niño; en “Expresiones Artísticas y Artes Populares” se distinguió a Galilea Romero Ramírez y Juan Sebastián Castro Barrón; en “Ciencia y Tecnología” fue elegida Ana Guadalupe López Ruiz y en “Fortalecimiento a la Cultura Indígena” a Nelly Hernández Martínez.
En la distinción “Protección al Ambiente” se eligió a Sergio Daniel Hernández Calderón; en “Discapacidad e Integración” se reconoció a Héctor Pedroza Balderas; en “Compromiso Social” a Erika Karina Hernández Betancourt. Por último, en la categoría “Ingenio Emprendedor Joven” se distinguió a Francisco Espinoza Arriaga.
Por su parte, Luis Fernando Alonso Molina, Director General del Instituto Potosino de la Juventud, destacó que este galardón, es un reconocimiento que Gobierno del Estado, a través del INPOJUVE otorga a las y los jóvenes que por su conducta y dedicación han causado admiración o impacto entre los jóvenes y su comunidad.
El funcionario estuvo acompañado del Contralor General, José Gabriel Rosillo Iglesias; el Diputado Local, Ricardo Villarreal Loo; el CEO del Atlético de San Luis Alberto Marrero y representantes del Ejercito Mexicano.
Posterior a la entrega del Premio estatal de la Juventud, los asistentes se deleitaron con el concierto que ofreció el cantante, compositor, escritor, productor y músico mexicano “José Madero”.