Detalló que los principales productos en los que el Estado mantiene una participación importante en el ámbito nacional por su volumen y valor, son: caña de azúcar para piloncillo, se ocupa el tercer lugar nacional; tomate el segundo; naranja, caña de azúcar, soya y carne de bovino, en tercero y chile, carne de caprino y carne para plato en cuarto sitio.
El sector agropecuario se fortaleció en estos tres años con una inversión de 29 mil 28 mdp gubernamentales, de financiamiento y de productores, para beneficio directo e indirecto de 1 millón de habitantes rurales de San Luis Potosí.
Por tercer año consecutivo, se da impulso a los cultivos de cebada, soya y girasol que participan en el esquema de agricultura por contrato, en el que se garantiza la venta de la cosecha, a un precio determinado y fortalecidos con distintos apoyos gubernamentales como asistencia técnica, paquete tecnológico y estímulos a la producción.
Durante esta Administración, se han instalado 325 hectáreas bajo ambiente controlado lo que generó 2 mil 238 empleos. Esta actividad produce más alimentos, de mejor calidad, sanos e inocuos.
Alrededor del 73 por ciento de las 1 mil 736 hectáreas bajo cubierta en San Luis Potosí produce jitomate, lo que ha permitido ubicarlo en el segundo lugar nacional en este producto