Carreras López, destacó después del evento que, desde el inicio de su administración, en San Luis Potosí se implementaron medidas para combatir la corrupción a través de esquemas de gobierno abierto, rendición de cuentas y transparencia, así como la creación de la Fiscalía Anticorrupción, que atacan directamente el problema con medidas al alcance de todos los ciudadanos, entre otras acciones.
El primer mandatario de la Nación, llamó a la unidad de las y los mexicanos, para construir un mejor país
Además, dijo que su gobierno, en conjunto con el Poder Legislativo, impulsará reformas constitucionales profundas, en las que se tipifique a la corrupción como delito grave, eliminar el fuero para todos los niveles de la administración pública y auspiciar un auténtico sistema democrático.
Andrés Manuel López Obrador, indicó que las tres constituciones federales que han existido, derivaron de igual número de transformaciones: la independencia, la reforma y la revolución mexicana.
López Obrador, dijo que, en 1917, se definió el proyecto de Nación en artículos fundamentales de la Constitución, el 3°, que establece la educación laica, obligatoria y gratuita; el 27° que garantizó el reparto de la tierra y el 123°, que estableció los derechos laborales.
A la ceremonia también asistieron Porfirio Muñoz Ledo, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; el Senador Martí Batres Guadarrama, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República; el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, asimismo, las y los Gobernadores de las demás entidades federativas.