-
En el marco de la convención estatal de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).
-
La mitad de su promesa de campaña de llegar a los 100 mil empleos en 6 años.
En su mensaje, el mandatario estatal señaló que es un gran honor, convivir con los trabajadores de la CROM y con sus dirigentes debido a su responsabilidad para que sus empresas sean productivas, exitosas y generadoras de economía con lo cual mejora la calidad de vida de la clase trabajadora.
Manifestó que desde su creación la CROM es una central obrera respetable y siempre combativa cuando existe alguna irregularidad con respecto a sus trabajadores y por ningún motivo permite que se violen sus derechos laborales.
Consideró que con la ayuda de trabajadores productivos y centrales obreras responsables San Luis Potosí avanza en la generación de empleos que durante esta administración tiene un récord histórico y que continuará en este rumbo.
Por su parte, el Secretario General del Comité Central de la CROM, Rodolfo Gerardo González Guzmán dijo a los agremiados potosinos que este momento es de definiciones y México vive una de sus mejores épocas por lo que todos debemos trabajar para participar en un verdadero desarrollo que ayude tanto al país como a toda la población.
Agregó que la central obrera, que cumplirá 100 años, junto con sus agremiados participan de manera activa en este desarrollo y para seguir en la trascendencia histórica de la vida productiva de este país.
Aseveró que la CROM continúa en la lucha sindical, sin dejar de ser productivos y siempre con la premisa de sacar adelante trabajo con el pleno respeto de los derechos laborales de todos y cada uno de los trabajadores.
Reconoció el trabajo que realiza el Gobernador Potosino, quien también fue su compañero como Diputado Federal en la LVIII Legislatura y en la CONSAR, en todos los aspectos y principalmente en la atracción de inversiones que a su vez generan empleos, además de el fomento para la apertura de pequeñas y medianas industrias.
En este evento también estuvieron el Secretario del Comité Estatal de la CROM, Adalberto Lara Nuñez; el Secretario del Trabajo, Manuel Lozano Nieto; el delegado del IMSS, José Sigona y el delegado de la Secretaría del Trabajo, Edgar Durón Puente.