-
Recorre las obras de reencarpetamiento del periférico Nororiente con inversión de 26 MDP.
-
Preside la presentación de la tercera etapa del dren central del Río Santiago y rehabilitación de la potabilizadora “Los Filtros”, que se realizarán con 71 MDP.
Carreras López, señaló que ante el crecimiento de la población del Área Metropolitana por el desarrollo económico mostrado desde años recientes -principalmente en el ramo manufacturero-, es necesario que los tres órdenes de gobierno consoliden esquemas de trabajo que permitan la realización de más proyectos de este tipo,
Agregó que la obra de conexión del Río Santiago con el periférico tuvo una inversión de 18.5 millones de pesos y se consolida como una ruta alterna a la zona Poniente de la capital potosina, acción que beneficia a más de 15 mil automovilistas que transitan diario.
El mandatario estatal, supervisó la conclusión de reparaciones de 14.5 kilómetros en tramos aislados del Nororiente del anillo periférico, que abarca de la carretera a Rioverde hasta el paso superior de Pánfilo Natera, donde se destinaron 26 millones de pesos y que sirve de arteria para 27 mil usuarios.
Con respecto a la segunda obra, Rosales Vega, dijo que consistió en bacheo, pavimentación con carpeta asfáltica y pintura, atacando los puntos más afectados de la ruta.
Posteriormente, el Gobernador y el alcalde de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios, presentaron el proyecto de rehabilitación de la planta potabilizadora “Los Filtros” y su conducción desde la presa San José.
Se indicó que los trabajos inician en el tercer trimestre del año con 30 millones de pesos de inversión; 18 millones de pesos del Gobierno Estatal y 12 millones de pesos del Gobierno Municipal.
También presentaron el proyecto de tercera etapa del dren central del Río Santiago, que tendrá una inversión de 41 millones de pesos para establecer mil 500 metros de canal, donde se anexarán 3 colectores pluviales a los 5 ya existentes de la primera y segunda etapa.
Carreras López, destacó que una vez terminada la primera obra contribuirá a drenar el agua del Río Santiago en épocas de lluvia, y la segunda permitirá que la presa San José no rebase su capacidad y se tenga que realizar el desfogue.
El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar, informó que la tercera etapa del dren central, tendrá una capacidad de conducción de 5.5 metros cuadrados por segundo, con tubería de acero aluminizado de 1.83 metros, y dijo que los mil 500 metros se suman a los 4 mil 523 metros de la primera y segunda etapa ya construidas, a las que se destinaron 113 millones de pesos.
A estos eventos asistieron Alberto Elías Sánchez, Secretario de Desarrollo Social y Regional; el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte y funcionarios estatales y municipales.