El C.P. Ricardo Padilla, Director General de Organización Barcel dio a conocer que la planta Ricolino en San Luis Potosí cuenta con una superficie de más de 30 mil metros cuadros construcción y más de 20 líneas de producción. Genera en el Estado más de 600 empleos directos y 300 indirectos y alcanza una producción anual de 56 mil toneladas.
“Estos son los primeros 25 años de esta planta que a lo largo de su historia ha tenido una gran transformación, innovación en procesos y producción, que han permitido que nuestras marcas lleguen a nuevos mercados como Estados Unidos y algunos países en Centroamérica” comentó.
La producción de esta planta está certificada bajo las normas más estrictas, tanto a nivel nacional como internacional y cuenta con el reconocimiento de ISO 9000, BRC, SQF Nivel III 2017, Industria Limpia 2017, Empresa Libre de Humo 2016. También, cuenta con una planta tratadora de aguas residuales, cero descargas, 90% de reciclaje de residuos y programa de ahorro de energéticos agua y reducción de emisiones a la atmosfera.
“En San Luis Potosí, hemos encontrado un estado con todas las condiciones necesarias para operar y crecer, por lo que aprovecho para agradecer al Gobierno Estatal por el apoyo que han brindado a la empresa”, añadió.
Indicó que se han invertido más de 230 millones de pesos en la planta Ricolino en materia de desarrollo tecnológico, “es un claro ejemplo de la visión de su fundador Lorenzo Servitje, quien decía que las empresas deben ser altamente productivas y plenamente humanas, ambas intenciones con el mismo peso: la efectividad económica y el sentido social”.
Finalmente, estableció que Grupo Bimbo es una empresa global que tiene 196 plantas y más de a 1,800 Centros de Venta estratégicamente localizados en 32 países de las Américas, Europa, Asia y África. Grupo Bimbo produce más de 13,000 productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo con alrededor de 58,000 rutas, con más de tres millones de puntos de venta y más de 138,000 colaboradores.
Estuvieron presentes el Presidente municipal de San Luis Potosí, así como diversas autoridades, directivos y colaboradores de Grupo Bimbo.