La presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, explicó que la dependencia que encabeza maneja un total de 360 comedores comunitarios y escolares en los 58 municipios del estado a través del Programa “Sano, variado y suficiente”, con el apoyo de los DIF municipales y de comités comunitarios y escolares.
A su vez, Pérez Magaña, indicó que la SEDESOL, maneja 21 comedores comunitarios en el estado de San Luis
Informó que este programa de asistencia social que maneja SEDESOL junto con el Gobierno del Estado, para personas en situación de vulnerabilidad, así como niños y niñas, tiene instalado comedores comunitarios en los municipios de Aquismón, Axtla de Terrazas, Ciudad Valles, Coxcatlán, Ébano, Guadalcázar, Santa Catarina, Tamasopo, Tamazunchale, Tamuín, Tanlajás, Villa de Guadalupe, Villa de Ramos y San Luis Potosí.
“Acordamos con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y la presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, de sumar 10 comedores comunitarios a los 21 existentes para atender a más personas”, puntualizó el funcionario federal.
Luego de saludar a las personas reunidas en la plaza 5 de Julio, el funcionario federal, el mandatario estatal y la presidenta del DIF en el estado, departieron con las señoras que encargadas del comedor comunitario, que encabeza la Vocal de Alimentos María Onoria Bravo.
Cabe hacer mención, que el Programa de Comedores Comunitarios forma parte de la estrategia del Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre (SINHAMBRE) en zonas de atención prioritaria rurales y urbanas, que pretende mejorar las condiciones nutricionales de la población de cualquier edad, principalmente, en niños y niñas, mujeres embarazadas, lactantes, personas con discapacidad y para adultos mayores de 65 años.
Al evento asistieron el Director General de LICONSA, Abelardo Manzo González; el Subdirector de Coordinación de Gerencias de LICONSA, Jaime Arturo Larrazabal Bretón y el secretario de Desarrollo Social y Regional (SDESORE), Alberto Elías Sánchez; así como los delegados federales de LICONSA, DICONSA y SEDESOL, respectivamente.