El Titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Luis Gerardo Aldaco Ortega, dio a conocer que el proceso de certificación es un ejemplo a seguir en todo el País y una muestra de la acción conjunta entre el Gobierno del Estado y las Universidades potosinas para trabajar en el fortalecimiento de los gobiernos locales, este reconocimiento es un hecho que marca la diferencia en los ayuntamientos.
A más de tres años de su implementación el programa ha concretado la certificación de más de mil 200 funcionarios en los 58 gobiernos municipales, una acción que convierte a los municipios de San Luis Potosí en punta de lanza a nivel nacional, al sentar las bases de la profesionalización por preparar académicamente a los servidores públicos para ejercer su cargo.
Los puestos que se encuentran certificando este 2018 son: Tesorero, Contralor, Secretario del Ayuntamiento, Oficial Mayor, Coordinador de Desarrollo Social, Coordinador de Desarrollo Rural y Obras Públicas.
El funcionario estatal, agregó que universidades potosinas están actualmente certificando a más de 300 funcionario municipales.