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Emisión de normas para promover la integridad y ética de los servidores públicos.
De acuerdo con el Tercer Informe de Gobierno, por primera vez en la administración estatal, se alcanzó un cumplimiento del cien por ciento en la presentación de esta obligación, en un ejercicio de transparencia hacia las y los ciudadanos porque San Luis va bien… y juntos ¡vamos por más!.
Para lograr este resultado, se capacitaron a más de 2 mil servidores públicos de 49 dependencias y organismos sindicales, durante el mes de marzo, sobre el mecanismo de presentación de la declaración patrimonial, fiscal y de intereses.
Adicionalmente, se emitió la normativa para promover la integridad en los servidores públicos, a través del Acuerdo Administrativo por el que se expiden las Reglas de Integridad, así como los Lineamientos Generales para propiciar la Integridad de los Servidores Públicos y para la Creación de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, de los cuales, ya están instalados 22.
Asimismo, en atención a lo dispuesto en la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, se publicó e hizo cumplir el Acuerdo Administrativo que establece los Lineamientos sobre la no aceptación de obsequios, regalos, o similares, así como el Procedimiento para el tratamiento y disposición de obsequios, donativos, o beneficios en general, que llegaren a recibir los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí.