Esta área promovió de manera conjunta con la instancia mencionada, la certificación de estudios para personas mayores de 15 años.
Lo anterior con la finalidad de tratar de reducir el rezago educativo en las diferentes colonias del municipio se involucró a las Juntas de Mejoras para que en colonias y comunidades se hiciera del conocimiento del programa de certificación y se concientizara a las personas en situación de rezago de la importancia de obtener documentos valiosos como son sus certificados de nivel básico.
De esta manera, el Ayuntamiento de Soledad contribuyó a abatir el rezago educativo al promover el Programa Especial de Certificación (PEC), aunado a diversas acciones y programas que continuarán impulsándose a favor de la educación y trabajar de manera coordinada con otras instancias que contribuyan al desarrollo humano de las personas e incidan en una mejor calidad de vida.
De acuerdo con datos del INEGI el 3.6% de la población no ha terminado la educación básica que es la primaria y secundaria.