Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Comercio informa que este 15 de febrero, concluye el plazo para el pago de refrendos sin multas ni recargos, periodo que se vio extendido para apoyar a distintos giros del municipio.
Como se informó anteriormente, la extensión del plazo fue autorizado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, luego de supervisar los avances en materia de Comercio sobre los distintos giros que existen en el municipio.
La titular del área, Juana Idalia Gallegos Barrón, informó que al finalizar el plazo para el pago de refrendo de licencias de funcionamiento, a partir del 15 de febrero, se aplicaran multas que van desde los cinco hasta las 100 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), dependiendo del tipo de giro, la magnitud y el tipo de riesgo que conlleve el negocio, los montos se evalúan de acuerdo al gasto de la revisión del tipo de comercio, señaló.
Destacó que se ha tenido excelente respuesta por parte de los comerciantes, ya que actualmente, se ha acercado un 60 por ciento del padrón registrado a cumplir con el pago del gravamen.
Puntualizó que los giros que almacenan, distribuyen y comercializan bebidas alcohólicas, informó que los recargos van desde 50 a las 500 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), debido a la naturaleza del negocio y a los riesgos que representa la actividad.
Recordó que los artículos 30 y 31 del Reglamento de Actividades Comerciales y de Servicios para el municipio de Soledad, marcan que sólo se tiene como fecha el mes de enero para realizar refrendos y que no se generen multas, no obstante, para ser más flexibles con este sector, se amplió el plazo hasta este 15 de febrero para brindar oportunidad a comerciantes y puedan cumplir con el pago de este gravamen que se verá reflejado en obras y acciones a favor de los soledenses.