De la cantidad mencionada, aproximadamente 140 vendedores se instalan afuera del panteón 1 “Nuestra Señora del Refugio” y 70 afuera del cementerio de El Morro.
Lo anterior lo informó la titular de Comercio, Juana Idalia Gallegos Barrón, quien indicó que los vendedores acudieron al área a realizar los trámites correspondientes para acceder a los permisos que acrediten la ocupación de espacios en la vía pública.
Detalló que el cementerio de Nuestra Señora del Refugio es el que mayor registro de comerciantes tiene, seguido del cementerio ubicado en la colonia El Morro, en tanto que en el cementerio 2 “El Señor de la Misericordia” de la colonia Las Flores y el municipal de la comunidad de Ventura, son muy pocos los comerciantes que se registran.
Informó que en su mayoría los permisos se expiden para venta de flores, antojitos diversos, aunque también ropa de temporada y ocupan espacios el día 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.
Los costos no son onerosos y se encuentran establecidos en el artículo 31 del reglamento de licencia de funcionamiento, además de apegarse al reglamento de piso, plaza y mercado para el municipio de Soledad.
Esta dirección trabajará de manera conjunta con Protección Civil Municipal para la verificación de que cada uno de los puestos cumpla con los lineamientos de seguridad y con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) encargada de verificar las condiciones sanitarias en la preparación de alimentos.