Indicó que la mayoría de las instituciones programó el 20 de diciembre sus tradicionales celebraciones para los estudiantes y en algunos planteles los maestros organizan las actividades propias de la institución, por lo que la salida formal se dará el próximo jueves.
Destacó que los directores de los diferentes planteles acataron las disposiciones emitidas por la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) en cuanto a la tolerancia en el ingreso del turno matutino y salida del turno vespertino durante los días en que se registró un considerable descenso de temperatura.
El funcionario señaló que en general, los directores de los centros educativos se apegaron a las disposiciones establecidas por las autoridades educativas en los distintos aspectos, incluido el respeto al calendario escolar.
Finalmente, indicó que esta instancia municipal se encuentra generando acuerdos con padres de familia para que a través de consejos técnicos escolares se conformen comisiones para estar al pendiente de los centros educativos en el período vacacional para evitar incidentes o robos en los planteles con acciones coordinadas con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal