Al respecto, el director de Cultura Municipal, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que la ventaja del Paralibros es que está en un espacio abierto, por lo que puede acceder la población en general.
Esta área municipal ha diversificado las actividades al reactivar este espacio cada martes en un horario de 10 a 12 horas y de 16:30 a 18:30 horas.
En esta ocasión durante el turno matutino, niñas y niños del primer grado de la escuela primaria Pedro Montoya, participaron en la lectura grupal del libro “Si ledas una galleta al ratón” de la autora Laura Joffe Numeroff.
También visitaron este espacio personas de la tercera edad del instituto de geriatría Nicolás Aguilar, quienes escucharon “Leyendas Soledenses” y elaboraron un dibujo alusivo a las historias relatadas.
Cada martes en este espacio se ponen a disposición cuentos para niños, libros de literatura y de otros géneros, ya que acuden desde niños, jóvenes estudiantes y personas de edad avanzada.
El funcionario consideró que este proyecto es muy importante para fomentar la lectura, por ello se organizan actividades como lectura en voz alta, juegos de mesa relacionados con la lectura, entre otras actividades.