“Este es un avance importante, por eso estamos sumando esfuerzos con el Colegio de Notarios para que más familias soledenses cuenten con la certeza jurídica que se otorga al entregarles la escritura que acredita la propiedad de su predio o vivienda”, expresó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.
Resaltó que el Ayuntamiento de Soledad a través del INMUVI agiliza el trámite y abona a la transparencia en el procedimiento de titulación de lotes y a una distribución equitativa de los expedientes entre los notarios públicos que apoyarán esta causa.
Señaló que en las condiciones legales en las que actualmente se encuentran los predios de varias colonias y comunidades, muchas familias le apostaron a construir e invertir un buen patrimonio, pero sin tener la seguridad legal de su propiedad, de tal manera que hay 600 escrituras pendientes.
Por su parte, la directora de Catastro Municipal, Ana Gabriela Juárez Durán, destacó que se da continuidad a un trabajo de actualización de la cartografía, modernización del sistema, avalúos exprés y trámites en líneas que facilitarán a los notarios el estatus de sus trámites que además se reflejarán en beneficio de la ciudadanía.
El convenio fue firmado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, la directora del INMUVI y la titular de Catastro Municipal, Ana Gabriela Juárez Durán y el presidente del Colegio de Notarios de San Luis Potosí, Jesús Alfonso Leal Bravo.