-El fundador de Suacero, José Canales Bazán, destaca condiciones óptimas para invertir y desarrollar proyectos industriales en este municipio
Esta importante empresa potosina que se asienta ahora en el municipio, está dedicada a la industria metalmecánica en el ramo de la laminación de productos de acero, y es la primera que forma parte del corredor industrial del ejido El Zapote, el cual vendrá a detonar el desarrollo industrial en Soledad gracias al impulso del Ayuntamiento de Soledad a favor de las inversiones privadas locales y foráneas.
De acuerdo con el proyecto de esta compañía, invertirá aproximadamente 80 millones de dólares y generará 250 empleos directos y 300 indirectos, con plazas destinadas a los habitantes del municipio; además atraerá la instalación de por lo menos cuatro empresas más como proveedoras de esta planta. La expectativa es que arranque operaciones en dos años.
El edil refrendó su compromiso de continuar con las gestiones para la atracción de nuevas inversiones en el municipio, aprovechando además las bondades de su ubicación estratégica y brindando las facilidades necesarias para anclar empresas que generen empleos bien remunerados para la población.
“En Soledad hemos dispuesto las condiciones óptimas para recibir inversiones de alto impacto, está inversión será la primera de muchas más que vendrán a garantizar un futuro más próspero para los soledenses”, expresó.
Por su parte, José Canales Bazán, fundador de Suacero, agradeció las facilidades otorgadas por el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y su gobierno municipal para lograr la expansión de esta empresa, en una ciudad abierta a recibir nuevas inversiones y brindar nuevas y más oportunidades de empleo a la población.
En el evento estuvo presente también el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, José Canales Salazar, gerente de operaciones de la empresa Suacero, empresarios y funcionarios de los ayuntamientos de Soledad y San Luis Potosí.