La certificación estuvo a cargo del Instituto Panamericano de Estudios Superiores Abiertos y a Distancia (IPESAD), en donde los servidores públicos cursaron la totalidad de la currícula de formación autorizada por la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), integrada por 160 horas de estudio, distribuidas en 4 módulos centrales.
Recordó el cambio radical en la atención y prestación de servicios a la población en general, pues desde hace 12 años que la gente dio oportunidad a un nuevo proyecto social, se cortaron de tajo malas prácticas de gobierno que habían
propiciado un atraso de más de 30 años del municipio, a causa de la indolencia institucional que se reflejaba en distintos aspectos.
Por su parte, la directora de la institución educativa, Rita Salinas Ferrari, felicitó a los 44 egresados de esta generación de servidores públicos municipales que cumplieron y se destacaron en esta certificación.
Hizo un reconocimiento al alcalde por la excelente gestión y gobernabilidad que ha llevado a cabo en el municipio, dando continuidad y reforzando el trabajo que se venía dando en las últimas administraciones.
Finalmente, la Contralora Interna, Mayra Alejandra González González, señaló que se da cumplimiento con la obligación prevista en el artículo 107 BIS, de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí y en el Reglamento de Certificación de Servidores Públicos Municipales del Estado de San Luis Potosí, referente a la capacitación y profesionalización de los Servidores Públicos Municipales de Confianza.