Lo anterior lo informó el director de Infraestructura Municipal, José Antonio Rodríguez Rangel, quien detalló que se trata del programa denominado Proyectos de Desarrollo Regional (PDR) con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE) de la Secretaría de Gobernación.
Indicó que el recurso se liberó a mediados del pasado mes de noviembre y se aplica conforme a las reglas de operación y lineamientos establecidos en el manejo de este programa.
Detalló que se trata de pavimentaciones integrales, es decir también se realiza la sustitución de redes de agua potable y drenaje, para garantizar una obra bien planeada, lo que repercute en la calidad de vida de miles de habitantes.
Las obras que se encuentran en proceso son: La pavimentación con concreto hidráulico de la calle Berriozábal, desde carretera Matehuala a Benito Juárez, en la cabecera municipal; una segunda etapa de la avenida Ricardo Gallardo Cardona; la pavimentación de la calle San Luis de la colonia San Felipe y la pavimentación de la calle República Dominicana de la colonia San Francisco.
El funcionario informó que las obras mencionadas llevan un avance de aproximadamente un 50% y van acordes a la calendarización, por lo que una vez concluidas se hará la entrega formal a la ciudadanía.