Lo anterior lo informó el director de Infraestructura Municipal, José Antonio Rodríguez Rangel, quien señaló que la indicación del Alcalde es fortalecer los programas sociales enfocados a la educación y evitando que la situación económica sea un obstáculo para que las niñas y niños continúen sus estudios.
Indicó que de manera previa, se recibieron las solicitudes de padres de familia para acceder a este beneficio, de tal manera, que una vez que se cerró el registro, se hará entrega de este apoyo en las colonias y comunidades.
En el programa “Regreso a Clases” se aplica una inversión de poco más de 10 millones de pesos y ha sido uno de los de mayor alcance, por el número de beneficiarios a los que está dirigido.
Las mochilas que se entregarán a los estudiantes contienen: cuadernos profesionales, lápices, bicolor, bolígrafo, lapicera, diccionario, sacapuntas, goma, tijeras, pegamento en barra, juego de geometría, colores, transportador de 180 grados, calculadora científica de 52 funciones, compás de precisión, regla gradual, entre otros accesorios escolares más acorde al nivel educativo.
Este apoyo implica para los padres de familia un ahorro en sus gastos, además de que incentiva a los estudiantes en su preparación académica.