El titular del área, Juan Antonio Alvarado Martínez, informó que se contempla la participación de aproximadamente 25 escuelas, “la respuesta ha sido favorable, pese a que esta actividad se desarrollará el domingo”.
Precisó que en su mayoría se trata de centros educativos de la cabecera municipal y colonias cercanas a la misma, aunque también se invita a escuelas alejadas a las que se apoya con el transporte.
El área de Educación diseña la logística del recorrido, con el objetivo de que el desfile se desarrolle sin incidencia alguna, para lo cual, también se cuenta con el apoyo de otras dependencias como Seguridad Pública Municipal y Protección Civil.
Consideró importante reforzar la identidad como mexicanos, por ello, expresó su gusto por el interés de los centros educativos en participar en el desfile, “en esta ocasión la secundaria Graciano Sánchez intervendrá con su grupo de danza folclórica, además vamos a tener actividades culturales junto con el departamento de Cultura”.
Previo al desfile, se llevará a cabo un acto cívico para recordar la importancia de esta fecha histórica, misma que estará a cargo del CBTIS.
La noche del 15 de septiembre se llevará a cabo el tradicional grito de Independencia, en la cual se afinan también detalles y en el que intervienen además otras áreas municipales.