La directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román, destacó que desde la activación del servicio de Ambudog en el municipio, tras la reactivación social y de servicios debido a la pandemia, se han brindado 330 consultas diversas en colonias y comunidades.
Añadió que desde hace dos semanas, se han aplicado vacunas antirrábicas principalmente por la temporada de calor, se han otorgado desparasitantes y se busca implementar los servicios de protección animal en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Explicó que se realiza un análisis en relación a las colonias y zonas habitacionales donde el servicio de Ambudog llegará, para después dar información y horarios sobre el traslado de la ambulancia, todo como parte del compromiso profesional y ético de brindar ayuda a los animales de compañía.
Recordó a la población que las acciones de la ambulancia son gratuitas y que el calendario de recorridos se actualiza cada día en redes sociales del Ayuntamiento, todo con el fin de llegar a más colonias y comunidades del municipio.
Finalmente, dijo que ante el riesgo aún latente de propagación del coronavirus COVID-19, se le exhorta a los interesados a llevar su cubrebocas, mantener la sana distancia, llevar guantes y no acudir con niños, adultos mayores o mujeres embarazadas.