Al respecto, el titular de la dependencia del Ayuntamiento de Soledad, Mauricio Ordaz Flores, informó que se esperan más de 50 frente fríos en el año y ante la entrada de los nuevos frentes fríos, se contempla realizar recorridos preventivos en el municipio, principalmente en zonas altas y comunidades.
Destacó que en zonas como La Tinaja y La Purísima, las temperaturas han descendido hasta los cero grados centígrados, por lo que ante la cercanía del invierno, se efectúan recorridos preventivos en el municipio para brindar auxilio a la ciudadanía.
Agregó que se cuenta con un plan operativo encaminado a la atención integral de personas vulnerables en situación de calle en colonias y comunidades, apegado a protocolos para su protección, con la finalidad de garantizar su seguridad durante la temporada invernal.
Indicó que para el mes de diciembre y enero del próximo año, se pronostican bajas temperaturas de manera drástica, por lo que intensificarán los recorridos y las campañas de prevención y autocuidado en comunidades y colonias.
Puntualizó que se han canalizado a once personas a los albergues con los que cuenta el municipio, donde se les brinda atención médica, servicios de higiene personal, alimentación y habitaciones perfectamente habilitadas para que puedan descansar.
En las comunidades se llevan a cabo pláticas de concientización dentro de la campaña de prevención y autocuidado, se les hace la recomendación de no encender anafres, no utilizar calentadores de gas o hacerlo bajo una supervisión, no dejarlos encendidos durante toda la noche, sellar puertas y ventanas, entre otras recomendaciones.