En su mensaje, el alcalde soledense, resaltó que la mejor inversión es la educación y el deporte, por ello, en los últimos años se han habilitado cada vez más espacios para la práctica deportiva, la recreación y la sana convivencia, que son fundamentales en la calidad de vida de las personas, promueven la cohesión social, lo que implica un impacto positivo.
Señaló que el municipio es muy grande, con muchas peticiones y necesidades, a las que se trata de dar respuesta favorable, sin dejar de lado la cultura y la recreación, como la próxima Feria Nacional de la Enchilada.
Por su parte, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, destacó que una estrategia para la reconstrucción del tejido social es la construcción de áreas recreativas en las que además se impulsen actividades de fomento al deporte.
Informo que desde el Congreso de la Unión, se presentó la iniciativa para sentenciar con pena de muerte a feminicidas y violadores, problema al que se debe hacer frente de manera frontal con herramientas jurídicas aplicables para acabar con la impunidad.
Expresó que al recibir esta obra, se palpa el esfuerzo del Ayuntamiento por entregar un espacio del que harán uso en especial la niñez y juventud.
Esta nueva área recreativa fue construida en una superficie de 5 mil 310 metros cuadrados y consistió en la construcción de un salón de usos múltiples, cancha de futbol, cancha multifuncional, trotapista, área de juegos, área de gimnasios, área verde, andadores de concreto estampado, además de mobiliario e infraestructura complementaria.